Locatarios del Mercado “Sainz de Baranda” se inconformaron por la decisión del Ayuntamiento de Campeche de cerrar este lunes para llevar a cabo acciones de limpieza y fumigación ya que esto les generará pérdidas económicas.
“Las fumigaciones y la limpieza del mercado se debe realizar en la noche y no en el día, nuestras ventas están muy bajas como para que vengan las autoridades del mercado a cerrar un día, y en lunes”, coincidieron.
Acusaron que los funcionarios tienen sus salarios seguros, por eso no se preocupan en los demás, “los lunes son los días en que las ventas se regularizan y salen con que van a cerrar”, acusaron.
“Al Ayuntamiento de Campeche se le hace más fácil poner a trabajar a su gente de confianza que contratar empresas especializadas en fumigación y limpieza, los pobres están tallando los suelos y trapeando, que alguien les diga que así no se limpian los mercados, el mercado requiere limpieza a fondo, con los líquidos adecuados, no con jabón y agua”.
Denunciaron que al interior del mercado hay plagas de ratas, cucarachas, y todo tipo de animales pro la falta de fumigación, pero al subdirector de mercados ni le interesa.
Lamentaron que el alcalde en funciones Paúl Arce solo sea un títere de Eliseo, y no se preocupe por el bienestar de los locatarios del Sainz.
“No sirven para nada, van de mal en peor”, señalaron.