Como una burla calificó el dirigente estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, las presuntas negociaciones que se realizaron en el Senado de la República para darle la total mayoría a Morena, pues dijo que esta estrategia está lejos de buscar el bienestar del país.
“Es un cinismo de que en aras de tener el control político se hayan dado acuerdos para que Morena incremente el número de legisladores repitiendo los mismos vicios, la misma operación mercantilista, no por el bien del país sino para tener el control de los recursos financieros que se manejen a través de la junta de la cámara federal”.
Dijo que Morena solamente pretendía el voto, pues a sus legisladores no les importa presionar para que el presidente electo cumpla sus promesas de campaña, y es que el dirigente estatal del PRD consideró una burla que ya no se vaya traer Pemex a Campeche, sino al estado natal de López Obrador.
“Yo creo que poco a poco las máscaras y el falso discurso de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, no se puede pretender que las cosas van a ser mejores o que van a cambiar si se vienen repitiendo las mismas cosas que tanto criticaron”.