“El llamado a las autoridades es que antes de decir algo se informen a cerca de cómo está la situación”, fue la respuesta del dirigente de la sección sindical del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, luego de que el Gobernador del Estado llamara a los trabajadores a comprometerse con la ciudadanía o en caso contrario, ceder el lugar a quienes si desean trabajar.
Rodeado de al menos cinco trabajadores, uno de ellos completando las frases que el líder no concluía, Manuel Bonilla dejó en claro, “No veo congruente nada de lo que comentaron, hay una falsa información allá que llegó a oídos del Gobernador y de la Alcaldesa y lo único que están haciendo es manchar la imagen de los trabajadores del Ayuntamiento que en muchos años han sacado adelante lo que es Campeche”.
Olvidando lo malos ratos que le hizo pasar a la administración municipal panista, con quienes, ante la menor provocación convocaban a huelga, Bonilla Carrillo manifestó que con “ellos (los panistas) nunca pasaba esto, jamás nos habían tachado de flojos y ahorita nos vienen a decir que de 160 trabajadores sólo 30 trabajan y que los otros se fueron a su casa”.
Resaltó que el problema que motivó a que el Gobernador del Estado hiciera esos comentarios, es que los directores de la comuna, mal distribuyeron a los trabajadores en el evento del banderazo de inicio de la avenida “150 Aniversario del nacimiento de Campeche”, lo que derivó en se vea una menor cantidad de empleados.
“Yo atribuyo estos comentarios a que Clementina Méndez Lanz, el enlace administrativo de la Dirección de Servicios Públicos, dice que los trabajadores son flojos y esto ha causado molestia entre los sindicalizados y por medio de ella, su comentario llega a oídos de las autoridades y hacen el llamado” dijo.
Descartó que las constantes manifestaciones sean lo que haya motivado al Gobernador del Estado a pedirles compromiso con la ciudadanía, pues dijo que los “trabajadores no nos manifestamos por nada, sino por buenas razones, son cosas por las que tenemos que hacer movimientos para defenderlos” dijo.
“El llamado no es a la base trabajadora, sino a las autoridades antes de decir algo que se enteren bien como está la situación, porque los trabajadores cumplen, que les jalen las orejas a los directores y subdirectores que son los que no coordinan bien, a los trabajadores les pido que sigan trabajando y se pongan las pilas que para eso nos pagan” abundó.
Finalmente, descartó totalmente que los trabajadores echen la “flojera” y dejó en claro que aquel sindicalizado que no cumpla que le apliquen descuentos pero sustentados, “si van a decir algo que sea con sustento porque así no más echan a perder la imagen de los trabajadores, no necesitamos reloj checador ni a nadie que este con su látigo, cumplimos con las labores”.