Resulta insultante el hecho de que existan salarios tan altos como se ha señalado, y que se den privilegios a líderes sindicales, manifestó Sergio Pérez Barrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien señaló que la transparencia no es un asunto “de moda” sino de legalidad, por lo que pagar altos salarios a líderes sindicales del Ayuntamiento de Campeche no está acorde con la situación de crisis económica que vive el país.
-Yo creo que los líderes sindicales y mucha gente no ha entendido cuál es la política que trae el Gobernador, que es de transparencia, rendición de cuentas y de una mayor equidad entre los ciudadanos, agregó. Esas cosas no deben de permitirse y deben de corregirse a la brevedad posible porque va a hablar muy mal de quienes están al frente de estas instituciones.
En entrevista, Pérez Barrera indicó que la transparencia en el uso y destino de los dineros no es un asunto “de moda” sino una cuestión de legalidad y de cumplir con lo que establece la ley.
Asimismo, sobre la falta de conocimiento de la regidora Laura Hernández Pacheco, integrante de la Comisión de Transparencia en la Comuna, quien aseguró no saber cuál es la nómina municipal, consideró es una incongruencia de la edil.
-Cada quien debe hacer su trabajo y en el caso específico de los Regidores que son los representantes del ciudadano ante el municipio, deben tener pleno conocimiento y ejercer su trabajo tal y como está establecido dentro de la legislación que enmarca a los ayuntamientos, puntualizó.
-La Comisión de Transparencia debe ser precisamente esto y quienes la integran deben saber qué tienen que hacer, para eso fueron seleccionados, nominados como Cabildantes y darle esa transparencia y darle esa información al ciudadano de qué se está haciendo con sus recursos, en qué se están aplicando y en este caso, el pago de los impuestos correspondientes al municipio.
-Yo creo que es un tema de transparencia bastante delicado. No es un tema de moda, sino es cuestión de legalidad y de cumplir con lo que establece la ley, concluyó.