Para evitar casos de suicidios en personas de la tercera edad, mismos que se han comenzado a registrar en Campeche, la presidenta del Colegio de Gerontología y Gericultura, Sandy Guadalupe Rosas Maas, pidió a las familias estar atentos cuando sus adultos mayores presenten síntomas como aislamiento, enojo, llanto y la falta falta de comunicación, que son comunes en casos de depresión.
Destacó que los abuelitos son todavía personas valiosas y con el potencial para realizar actividades como cualquier gente, pero requieren de la integración de sus familias, se tiene útiles, queridos e importantes.
La especialista pidió a las familias sacar a sus adultos mayores a realizar actividades de esparcimiento, a llevarlos a alguna actividad culturales para que distraigan su mente, evitando que caigan en depresión y por ende en suicidio.
“El aislamiento es común en nuestros adultos mayores, cuando sus familias no los toman en cuenta para las actividades que realizan en el día a día, hay que integrarlos, ahí está la clave, que tengan una vida de calidad”.