Ante la incertidumbre que ha provocado el que muchos famosos hayan sido víctimas de robos cibernéticos y ahora sean exhibidos, Apple ha anunciado que ha fortalecido su seguridad tecnológica para que ni siquiera la compañía pueda tener acceso a un iPhone o iPad protegido por una contraseña.
La salvaguarda adicional es parte del sistema operativo más reciente para aparatos móviles de Apple, iOS 8, presentada el pasado miércoles y que además ofrece mejoras en sus servicios básicos, como agenda, despertador, notificaciones, entre otros.
Apple Inc. reveló la protección más fuerte en una nueva sección de su sitio en internet que está prologada con una carta del director ejecutivo Tim Cook, quien enfatizó el compromiso “fundamental” de la compañía con la privacidad y seguridad.
“Nuestro compromiso en proteger su privacidad viene de un respeto profundo a nuestros clientes”, escribió Cook. “Sabemos que su confianza no se gana fácilmente; es por eso que hemos trabajado y siempre lo haremos tan fuerte como sea posible para conseguirla y mantenerla”.
La imposibilidad de que Apple pueda desbloquear teléfonos multifuncionales y tabletas protegidas con contraseña podría frustrar a agentes judiciales que en ocasiones obtienen órdenes de una corte para vaciar datos personales de teléfonos para que sean evidencia potencial en investigaciones de delitos.