Así como México unido logró superar la emergencia por el paso del huracán “Patricia”, igual somos capaces de mantenernos en ese mismo camino, en unidad, para lograr el pleno desarrollo económico y la transformación del país para el desarrollo pleno de todos los ciudadanos.
Al participar en Guadalajara, Jalisco en la 13a Edición Cumbre de Negocios “Innovación: Motor del Desarrollo Económico”, a la que asisten autoridades, dirigentes de asociaciones económicas, diplomáticos y empresarios mundiales, el mandatario federal aseguró que México está en un ritmo de constante crecimiento.
Hizo un reconocimiento a la población que atendió las indicaciones de Protección Civil durante el cruce del fenómeno meteorológico por nuestro país, dijo que si alguna enseñanza deja “Patricia” es que unidos sociedad y gobierno se pueden enfrentar con éxito adversidades.
México es un país que está en transformación y que así como ha sido posible que la sociedad en su conjunto hiciera frente común ante la peligrosidad de un huracán, hoy también México nos convoca a actuar en un frente común en favor de la transformación de México, manifestó.
Destacó que de las cifras confirman que se avanza por la ruta correcta. En materia de Inversión Extranjera Directa, entre 2001 y 2012 esta fue de 24 mil millones de dólares en promedio anual, y de 2012 a 2015 se ha elevado a los 31 mil millones de dólares anuales.
En cuanto estadísticas internas, el Presidente Peña refirió la ofrecida por el INEGI que da cuenta de que la economía creció al mes de agosto 2.6 por ciento a tasa anual, cuando el año pasado fue del 1.3 por ciento.