Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, cerca de 100 mil estudiantes de 781 escuelas primarias públicas de la geografía estatal se verán beneficiados con el programa denominado “Unidos para el Crecimiento Educativo”, declaró en entrevista el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría.
El funcionario estatal indicó que el propósito es coadyuvar en la economía familiar y al mismo tiempo, reducir la deserción escolar y detonar la economía de las empresas locales.
Explicó que el programa “Unidos para el Crecimiento Educativo” contempla las vertientes “Útiles Escolares para Aprender”, “Uniforme Deportivo Escolar para tu identidad” y “Caminando Juntos para Crecer”.
Mencionó que dentro de esa misma cobertura, se consideró a los estudiantes de los 18 Centros de Atención Múltiple (CAM).
“Ahora ya no se entregarán físicamente los útiles escolares y zapatos, sino se dará a los padres de los niños una tarjeta como tipo prepago, el cual tendrá un código de cinco dígitos”, dijo.
Explicó que ese código lo deberá enviar el padre de familia mediante un mensaje de texto, y una vez registrado y aceptado, le deberá regresar un mensaje de texto donde se le indica el saldo activo que el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Sedesyh le envía.
“Con ello, los padres de familia podrán acudir a cualquier papelería o zapatería de la cabecera municipal o zona rural de su preferencia que esté registrada para participar en el programa y hacerlo efectivo”, indicó.
Aclaró que en el caso de la vertiente “Uniformes para Tu Identidad”, éste apoyo se entregará en especie porque es fundamental para el gobierno asegurar la calidad del producto y que el diseño esté de acuerdo a lo que establezca la Secretaría de Educación (Seduc).