United Airlines interrumpió hoy durante un par de horas todos sus vuelos en Estados Unidos debido a problemas de computadoras.
La aerolínea informó que una falla redujo la “conectividad en la red” de varias aplicaciones.
Alrededor del mediodía, la portavoz Jennifer Dohm anunció que “hemos arreglado el problema del router, lo que nos permite restablecer las funciones normales”.
La Administración Federal de Aviación (FAA) levantó una orden de detener todos los vuelos después de casi dos horas, permitiendo el retorno a la actividad.
Es la segunda vez en dos meses que la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos se ve afectada por problemas técnicos importantes que producen demoras masivas y cancelaciones.
La aerolínea, con base en Chicago, suspendió brevemente todos los despegues en Estados Unidos el 2 de junio, también por problemas informáticos. United dijo en ese entonces que unos 150 vuelos fueron afectados.
United padeció una serie de problemas de software en 2012 después que se cambió a un sistema informativo que había empleado Continental Airlines, que pasó a ser su asociada.
En cada caso se demoraron centenares de vuelos. Varios viajeros de clase ejecutiva se pasaron a otras aerolíneas y los ingresos disminuyeron.