La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG, galardonaron con “Corazón de León” este fin de semana al carismático presidente de Uruguay, José Mujica.
Tras recibir su galardón, Mujica subrayó que se requieren decisiones globales para la mejor distribución de la riqueza.
En el Auditorio Salvador Allende de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el mandatario sudamericano indicó que la excesiva concentración de la riqueza es el problema más fuerte del mundo actual, de tal forma que 85 personas tienen lo mismo que casi la mitad de la humanidad pobre.
Lamentó que el problema de la acumulación de la riqueza no haya sido resuelta a pesar de que la humanidad nunca tuvo tantos recursos intelectuales y tanta capitalización.
“Nuestra vida es la riqueza superior a todas las riquezas que podemos tener en el mundo”, reiteró el presidente de la República Oriental de Uruguay y añadió que nada más importante que el amor, que es el que sacude todos los cimientos, pero debe atenderse y entenderse”, dijo.
Agregó que la política no es una profesión, sino una profunda devoción de las relaciones sociales, pero sin amor a la vida, sin amor a la gente, lo único que consigue es llenar el bolsillo. “Tenemos que velar por recuperar eso, necesitamos creer, pero al que le gusta la plata que se meta en el comercio o a la industria”, dijo.