Hasta este miércoles 31 de julio, cinco de los seis detenidos permanecen a disposición del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la delegación de la PGR, mientras que el lesionado aún permanece custodiado en el hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Fuentes no oficiales mencionan que uno de los muertos civiles que declaró ayer la PGR, se especula que podría tratarse de un secuestrado que habría sido capturado por el grupo armado, días antes. Sin embargo, nadie ha esclarecido esto.
En el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún se encuentran los dos cuerpos abatidos. Las instalaciones también permanecen bajo resguardo de la Semar.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ampliaría a 72 horas el plazo para determinar la situación jurídica de los seis detenidos y presuntos narcotraficantes que se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), el lunes 29 de julio en un rancho del municipio de Candelaria.
Tanto la delegación de la PGR, como la Semar y la Policía Federal, es que mantienen un total hermetismo en torno a los hechos violentos, que dejaron de saldo, dos muertos y un lesionado; así como más de 90 kilos de marihuana, cocaína y piedra. Los detenidos podrían ser enviados a la ciudad de México o en su defecto serían consignados ante un Juez de Distrito en el estado, en próximas horas.