El municipio de Candelaria es el número uno en producción ganadera a nivel regional, sin embargo, no existe industria por lo que se tiene que trabajar en estrategias para aprovechar la materia prima.
El alcalde del municipio de Candelaria, Candelario Salomón Cruz, dijo que las tierras son muy aptas para la ganadería y eso hace que sea el número uno a nivel peninsular.
“No hay industria, hay que procesar la materia prima, hay que buscar tratamientos secundarios, para optimizar”, expresó.
Abundó que cerca de mil 500 reses del municipio se trasladan al Norte del país e incluso ahora se ha logrado exportar a Estados Unidos; en cuanto a productos derivados de la ganadería -como la leche- mencionó que se trazan alternativas para incursionar más al mercado.
“Hace falta enfriadores de leche, una deslactosadora para darle tratamiento a la leche, invertir como en otros estados que se buscan mercados en tiendas nacionales e internacionales”, externó.
Salomón Cruz precisó que estos logros significan generación de empleos, además agregó que se buscan mecanismos para atraer inversión extranjera al sector ganadero de la región por lo que se deben reforzar las cuestiones de seguridad.
“Tenemos que seguir vigilantes en la seguridad de Candelaria, para que la gente se anime a invertir en el municipio”, finalizó.