Es una urgencia legislar para sancionar a la gente que utilice recursos públicos para fines particulares, manifestó el diputado priista del Estado de Oaxaca, Donovan Rito García, quien indicó que no solo se trata de homologar las Ley General Anticorrupción a los Estados, sino de aplicar un paquete de reformas a leyes secundarias y citó como ejemplo a la Auditoría, las Contralorías y en materia fiscal.
En entrevista poco antes de incorporarse a los trabajos de la Conalpri, que se realizó en esta ciudad, el legislador oaxaqueño puntualizó que son muchos los temas que se deben abordar y no solo elaborar la Ley Estatal Anticorrupción cuyo plazo vence en junio, pues se requieren otra reformas que coadyuven también para sancionar.
-Por ejemplo, el caso de recursos públicos, el caso de sanción preventiva si en algunos casos se da y también las Contralorís de los Estados.
Asimismo, consideró se debe investigar lo relacionado a actos de corrupción vinculados con el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, e indicó que la ciudadanía ve actos de corrupción en diferentes partidos políticos.
-Lo han visto a nivel nacional del PAN, PRD, MORENA, del PRI también y aceptamos esa responsabilidad. Y en se sentido la sociedad exige que haya sanciones para este tipo de personas que lucran con recursos público.
-Hay en la cárcel varios ex gobernadores; de un tiempo para acá muchos están en prisión y conforme pasa el tiempo deben ir entendiendo todos los políticos que debemos trabajar para la sociedad, manifestó.
Consideró que recuperar la credibilidad es una necesidad de la sociedad “que cada vez está más informada a través de redes sociales con tipos de audios, videos y es una urgencia legislar para sancionar a la gente que utilice recursos públicos para fines particulares”.
-Como priistas jóvenes estamos viendo esto, es la nueva generación y estamos trabajando con la sociedad, sí, pero también como legisladores creando leyes para sancionar, es la nueva política que como jóvenes priístas traemos y la sociedad lo está demandando.