El 99% del malware (software malicioso) en dispositivos móviles está dirigido a usuarios de Android, de los cuales sólo el 40% propietarios de un smartphone y 42% dueños de tabletas protegen sus equipos de estas amenazas.
Según la encuesta realizada por B2B International y Kaspersky Lab, el sistema operativo de Google sigue siendo el más popular entre los cibercriminales para robar y tener acceso a datos personales de sus víctimas.
Las amenazas son cada vez mayores, dado que detectaron 35,000 muestras maliciosas en el 2012, mientras que la cifra para el primer semestre de 2013 fue de 47,000. La popularidad y funcionalidad de este sistema operativo es lo que lo hace sumamente atractivo a los ciberataques.
Uno de los métodos más frecuentes identificados por Kaspersky es que hacer que un smartphone envíe mensajes de texto a números cortos de tarifas premium, robando así dinero de la cuenta del usuario, mientras que el acceso a información personal como números de teléfono y fotografías, también son vulnerables.