Durante la semana pasada, en la Riviera Maya se realizaron una serie de Seminarios Educacionales para agentes de viajes en Nápoles, Roma y Milán, tres de las principales ciudades de Italia, en donde el Fideicomiso de Promoción Turística presentó ante un numeroso grupo de profesionales en ventas de viajes, los atractivos y novedades de este destino del Caribe mexicano y la Península de Yucatán.
Los seminarios fueron coordinados por Grupo MECA, touroperador especializado en turismo italiano para México, y forman parte del programa de promoción turística denominado Yucatán Península, en el que se difunden, de forma conjunta, las opciones que Quintana Roo, Campeche y Yucatán, ofrecen al turismo.
El italiano es el cuarto mercado europeo en importancia México, y los participantes se interesaron mucho en el estado de campeche y sus posibilidades de agendar varias visitas para conocer mejor la entidad. Este año, Italia sumó 48 mil 362 visitantes, 0.95% más que en el mismo periodo, pero del año pasado. Aunque es de resaltar, que en los seis primeros meses del año, un total de 84 mil 324 turistas italianos arribaron a México, y de éstos, casi el 60 por ciento (57.35%) pernoctaron en la península.
El circuito Yucatán Península es uno de los preferidos por los europeos, ya que normalmente viajan a México por más de 10 días, y buscan esta mezcla de cultura, gastronomía, diversidad ecológica y bellas playas.