Gran polémica ha desatado las declaraciones del Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien aseguró ante un foro en Estambul que “va contra la naturaleza pensar que hombres y mujeres son iguales”.
Las declaraciones machistas del gobernante turco ya se han hecho retumbar en redes sociales y rápidamente le ha dado la vuelta al mundo.
“No se pueden ofrecer a las mujeres y a los hombres las mismas posiciones; está en contra de la naturaleza, porque su naturaleza es diferente. Lo correcto sería hablar no de la igualdad entre hombres y mujeres, sino de la igualdad entre las mujeres y la igualdad entre los hombres”, señaló el mandatario.
En este sentido, justificó sus declaraciones señalando que los varones y las mujeres son criados de manera diferente, que no se puede esperar que las mujeres efectúen los mismos trabajos que los varones y que las madres disfrutan de una alta posición exclusiva.
“No se puede poner a hombres y mujeres en situación de igualdad. Va contra la naturaleza. Son creados diferentes. Su naturaleza es diferente. Su constitución es diferente”, exclamó ante un auditorio aturdido.
El mandatario turco se ha caracterizado siempre por sus comentarios divisorios, lo mismo ha hecho comentarios a cerca del aborto, acerca de cuantos hijos deben tener las mujeres y la semana pasada también habló de historia, donde aseguró que los musulmanes habían descubierto América antes de Cristóbal Colón.