La Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó que en el Estado de Campeche el inicio del período vacacional de invierno será del 19 de diciembre de 2016 al 3 de enero de 2017, en respuesta a los planteamientos de escuelas públicas y particulares, así como de los padres de familia.
La dependencia federal informó que las fechas para el comienzo de las vacaciones de invierno y el regreso a clases en enero de 2017, fueron definidas por las autoridades estatales en concordancia al Artículo 51 de la Ley General de Educación.
Indicó que se permitió a las autoridades locales llevar a cabo los ajustes necesarios del calendario escolar, pero cumpliendo con lo establecido en los planes y programas aplicables, así como respetar íntegramente los días efectivos en las aulas.
Consideró que con ello, se respalda la autonomía de la gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia de todo el país.
De esta manera, para Campeche, el inicio del período vacacional de invierno será del 19 de diciembre de 2016 al 3 de enero de 2017.
En cuanto a Quintana Roo, ésta entidad tendrá dos periodos de vacaciones, las federales iniciarán a partir del 19 de diciembre y concluyen el 2 de enero de 2017 y las estatales del 22 de diciembre al 9 de enero de 2017.
Mientras que para Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, a partir del 23 de diciembre hasta el 9 de enero de 2017.
Y en el caso de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas iniciarán las vacaciones de invierno del 19 de diciembre al 2 de enero de 2017.
A excepción de Baja California Sur que igualmente tendrá dos fechas, una iniciará el 19 de diciembre, para regresar el 2 de enero de 2017 y, la otra fecha, el 21 de diciembre, para concluir el 5 de enero del próximo año.
En cuanto a la Ciudad de México, las vacaciones de fin de año, empezarán a partir del 19 de diciembre para concluirlas el 9 de enero de 2017.
Aunque sin excepción, todas las entidades deben cumplir estrictamente con los 185 o 200 días de actividad efectiva a los que cada escuela se haya decidido.