En perfectas condiciones sanitarias se encuentran las playas, ríos y lugares con lagunas que se utilizan como balnearios en la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), quien indicó que se realizan monitoreos mensuales. Pero en el mes de marzo se aplican don muestreos para verificar la calidad del agua y que éste no represente ningún riesgo para la población.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, a cargo de Julio Granados Canto, en el mes de marzo se realizaron dos monitoreos, y aunque no precisó cuales, dijo que en el primero algunos superaban los estándares establecidos, pero en el segundo muestreo, registraron niveles normales.
-Todas las playas están aptas para su uso recreativo en las vacaciones de Semana Santa, que es cuando mayor afluencia registran, de igual manera los ríos y lagunas como el de Chiná, Isla Arena, así como todos los puntos recreativos. En total son 16 sitios y 21 puntos de monitoreo, informó Copriscam..