El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la jefatura de Prestaciones Médicas, invita a la población de la tercera edad, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y grupos vulnerables (niñas y niños de seis meses a cuatro años de edad) a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para aplicarse la vacuna anti-influenza, si es que aún no lo han hecho.
La aplicación de las vacunas ayuda a las personas a prevenir enfermedades respiratorias o minimizar los síntomas de la influenza estacional, A y B, AH1N1 y AH3N2, sin causar reacción alguna.
Es recomendable que la población acuda con el médico familiar en caso de presentar fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, cuerpo, garganta, además de fatiga, irritabilidad, cansancio, y evitar la automedicación.
Las medidas para prevenir el contagio de las enfermedades de temporada, son el constante lavado de manos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras, además de mantenerse bien hidratado.
También es recomendable no saludar de beso, estornudar con dirección al codo, evitar sitios concurridos, y no exponerse al humo del tabaco.