Internacional

Vacuna de AstraZeneca y Oxford se aplicó por primera vez en el mundo en Reino Unido

Hoy por primera vez se aplicó la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron AstraZeneca y la Universidad de Oxford, fue en Reino Unido donde se llevó a cabo este logro en un residente de Oxford de 82 años de edad.

Brian Pinker fue quien se convirtió en la primer persona que se inmuniza con la vacuna de Oxford-AstraZeneca en el mundo, pues el pasado 30 de diciembre Reino Unido se convirtió en el primer país que aprobó dicha vacuna para uso de emergencia.

Brian, de 82 años, es un gerente de mantenimiento jubilado que ha estado recibiendo diálisis por enfermedad renal durante varios años. dijo que estaba “muy contento de recibir la vacuna COVID hoy y realmente orgulloso de que se haya inventado en Oxford. Las enfermeras, los médicos y el personal de hoy han sido brillantes y ahora tengo muchas ganas de celebrar mi 48 aniversario de bodas con mi esposa Shirley a finales de este año ”

Las primeras vacunas de Oxford AstraZeneca se administrarán en una pequeña cantidad de hospitales durante los primeros días con fines de vigilancia, como es una práctica estándar, antes de que la mayor parte de los suministros se envíen a cientos de servicios dirigidos por médicos de cabecera más adelante en la semana.

La nueva vacuna Oxford es más fácil de transportar y almacenar que la vacuna Pfizer, que debe mantenerse a menos 70 grados hasta poco antes de su uso, lo que facilita el parto en hogares de ancianos.

Comentarios de Facebook