Campeche Destacadas

Vacunación de maestros es voluntaria: Koh Cambranis

Un total de 23 mil 449 docentes de escuelas públicas y privadas están contemplados en el proceso de vacunación, sin embargo, se está a la espera de que sean informados los lineamientos, señaló el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

Precisó que también la Guardia Nacional y el Ejército estarán a cargo de la inoculación a los maestros y esperan detalles para saber si se respetará la decisión de aquellos docentes que pudieran resistirse a la vacunación contra el covid-19, “es una vacunación voluntaria, es una decisión personal”.

En el caso de escuelas públicas se contempla vacunar a 12 mil 832 docentes de educación básica, 2 mil 884 de educación media superior y 3 mil 38 de nivel superior.

En escuelas privadas se prevé vacunar 3 mil 239 maestros de básica, 128 de media superior y 716 de superior, así como 612 del programa capacitación para el trabajo.

El secretario de Educación precisó que son diversos factores los que se tendrán que tomarse en cuenta para ver si es posible el regreso a clases en febrero o si se tendrá que alargar hasta lo que resta del ciclo escolar.

Comentarios de Facebook