La vacuna contra el covid-19 ayudará a disminuir el miedo, angustia y ansiedad en la que el personal de salud atiende a los pacientes contagiados del virus, por ello es importante que se termine de inmunizar a todos a la brevedad, declaró la presidenta del Colegio de Médicos, Celia Guadalupe Martínez Baeza.
Reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para que los médicos sean vacunados como un grupo prioritario, sin embargo, consideró que es importante tomar en cuenta también a aquellos médicos que trabajan por su cuenta y que prestan sus consultorios para atender a pacientes de covid-19.
Comentó que a medida que pasaban los meses crecía el miedo entre el personal médico ya que se perdieron muchas vidas de colegas que se encontraban en sus labores tratando de salvar a los ciudadanos.
“Ha sido muy lamentable el proceso por el que hemos pasado como personal de salud, por ello es de vital importancia que se concluya pronto la inoculación de todos los médicos, enfermeras, no sólo de hospitales públicos sino también privados y particulares”.