Ante cientos de priístas de todo el Estado, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, ex mandatarios, diputados locales y federales, así como representantes del CEN del PRI y teniendo como testigo al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, este medio día Ernesto Castillo Rosado y Fabiola Zavala Díaz rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del tricolor, evento en el que el mandatario campechano los exhortó a trabajar todos los días y en todo momento para que ese instituto político recupere la confianza ciudadana.
Luego de que los nuevos dirigentes rindieran la protesta de rigor y de comprometerse para trabajar por el priísmo campechano y contribuir al desarrollo de la entidad, así como del reconocimiento a su esfuerzo al frene de los destinos de Campeche por parte de la secretaría general del CEN del PRI Carolina Monroy del Mazo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dejó muy en claro su reconocimiento y apoyo al trabajo de los priístas que hicieron posible su triunfo, y que hoy se sienten con un ánimo renovado, con firmeza y fortaleza.
Aclaró acude en plena libertad del ejercicio de sus derechos políticos como militante del PRI y añadió que esta toma de protesta demuestra una vez más que hay PRI, y que su partido debe tener claro que la unidad y el trabajo en equipo son la base fundamental para construir “los cimientos de una plataforma política sólida que conquiste y se gane la confianza ciudadana. Primero el proyecto y luego los nombres”.
-El PRI tiene que fortalecer y formar siempre los mejores cuadros, mujeres y hombres comprometidos con su partido pero sobre todo con Campeche y con México. La historia de este Estado no se podría explicar sin el PRI, pero el presente y su futuro tenemos que trabajar todo el día, con compromiso, con propuestas, con visión para ganarnos la confianza de los ciudadanos; debe convertirse en una fábrica de nuevos políticos.
-La nueva dirigencia del partido que encabeza Ernesto y Fabiola, tienen la primicia fundamental de sumar y multiplicar, de unir y fortalecer. Por ello hoy tenemos que formar priístas comprometidos, de valor y valores, de principios, que se sientan orgullosos de su instituto político.
-Siempre lo he dicho: la lealtad se construye de atrás para adelante, la lealtad se construye con los hechos, con los actos y no tengan duda que el PRI sabe reconocer y sabe premiar la lealtad en el partido. Cuando el PRI está unido, suele ganar las elecciones, cuando se divide, no tenemos resultados favorables. Por eso la lealtad y la unidad son la base fundamental del proyecto claro de transformación que inicia el partido en Campeche, puntualizó.
-La lealtad vista como el respaldo a los intereses del partido. Nadie por encima de los intereses de nuestro partido, por esto, hoy los priístas le pedimos a nuestro presidente estatal que trabaje en unidad y trabaje todos los días; que reconozca y premie la lealtad en el partido pero que sin duda en este partido no cabe el conformismo ni las deslealtades.
-¡Que se escuche bien y que se escuche fuerte hasta el último rincón de nuestro Estado!. Ante el priismo lo digo y lo digo claro: los desleales, en el pecado llevarán la penitencia. Que no quede duda. En este partido, en el PRI que todos queremos, cabemos todos, cabemos los campechanos comprometidos con nuestro Estado, por eso nuestro deber es conservar todo lo bueno que tenemos.
Pidió redoblar esfuerzos, compromiso, hablar siempre bien del tricolor, construir y sumar voluntades pues no puede quedarse cruzado de brazos “a ver quién se afilia al partido”, y puntualizó que los ciudadanos demandan buenos resultados, pues están hartos de políticos que no cumplen por lo que el PRI tiene que ganarse su confianza.
-Vamos a construir todos juntos el mejor PRI de todos los tiempos. Hay liderazgo nacional y estatal para lograrlo. Si todo el tiempo contamos con el mejor amigo y aliado, el Presidente Enrique Peña Nieto, hombre de valor y valores, valiente, que se la ha rifado con México y ayuda a Campeche con tod, y con su apoyo vamos a transformar Campeche, al PRI y le vamos a dar una mejor calidad de vida a todos los campechanos, afirmó.
Mi responsabilidad es gobernar para todos los campechanos y así lo he hecho desde el primer día; políticas de diálogo, de puertas abiertas, de firmeza y de claridad, de respeto, pero lo más importante que iniciamos con la autocrítica.
-Pero sin duda, hay que dejarlo claro, a los partidos de oposición nuestra apertura siempre será para construir por Campeche, nuestro respeto a su ideología política, pero que quede claro, yo gané el gobierno del Estado en una coalición con el PRI y el Partido Verde, y su plataforma política y mi militancia está aquí, en donde voy a cumplir con todos y cada uno de mis compromisos de campaña.
-Hay quienes se conforman con ser merolicos de la política porque los votos no les alcanzan. El PRI no es un invento casual ni una ocurrencia. Es un partido claro, de principios, de formas, con compromiso con los ciudadanos. Por ello necesitamos impulsar las reformas más importantes para estar al lado de la gente. Hoy necesitamos el respaldo de ustedes, el compromiso de trabajo. Sabemos mejor que nadie ganar democráticamente en las elecciones, ejemplo de ello el 2012 y el 2015.
-El PRI es partido grande, sabe ganar y cumplirle a la gente. Es deber de todos los partidos respetar los triunfos democráticamente obtenidos en las urnas. Hoy los ciudadanos notan, anotan y votan. Saben quién cumple y quién no. Por eso vamos a ratificar que somos el gran partido de Campeche y de México.
En todos y cada uno de ustedes está el partido, todos y cada uno son la base fundamental para que al PRI le vaya bien, por eso me comprometo ante ustedes y aquí lo digo claramente, soy gobernador del Estado gracias a todos ustedes, a su apoyo, a su respaldo, a su compromiso y a que estuvieron trabajando bajo la lluvia y bajo el sol promoviendo a los candidatos.
Por eso les digo su mejor aliado es Alejandro Moreno. Se acabaron los tiempos de la lejanía, hoy el PRI es el partido en el gobierno, es mi responsabilidad, pero tengo que cumplirle a todos los campechanos, sin distingo de colores ni de partido. Esa es la directriz que nos ha marcado el Presidente Enrique Peña Nieto, trabajar a favor de todos comprometiéndonos y dando resultados, por eso le reiteramos lealtad.
Finalmente, manifestó a los priístas que “con el respaldo de ustedes, lo mejor está por venir”.