Andrés Manuel López Obrador expresó que fue contraria la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de avalar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón al, ante la limpieza que debe de haber en los procesos electorales.
A la pregunta de los reporteros que si no es una mancha la decisión del TRIFE de otorgarle la candidatura al gobernador de N.L., López Obrador respondió que claro, “pero es una mancha más al tigre, porque ellos están muy manchados”.
A la pregunta de los reporteros ¿si no reduce la confianza en los resolutivos de las elecciones del primero de julio, el candidato a la Presidencia de la República manifestó que no, porque no va a depender de los magistrados del TRIFE, la elección del primero de julio dependerá de los ciudadanos “y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento”.
“No va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en béisbol por paliza o como se dice en el futbol por goliza”, expresó.
Agregó entonces los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral que es lo mismo que el Tribunal, porque ahora se quiere dar la idea de que los del INE son muy rectos y que los chuecos son los del Tribunal.