Vamos a sumar en lugar de dividir, manifestó el diputado Ernesto Castillo Rosado, nuevo dirigente estatal del PRI, quien éste jueves se reincorporó a sus funciones como legislador local, luego de que el fin de semana pasado rindiera protesta ante miles de priístas, donde aseguró “estamos conformando una Legislatura políticamente bien representada”.
-Estamos reintegrándonos y vamos a cerrar el año con mucho trabajo; viene la autorización de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado, apuntó.
Aseguró que la LXII Legislatura está bien representada pues entre sus integrantes hay dirigentes de algunas organizaciones y sectores del tricolor –como la CNC-, además de destacar “contamos con el apoyo de nuestro amigo diputado Ramón Méndez Lanz y vamos a sumarnos a las tareas legislativas y del Partido al que pertenecemos. Estaremos trabajando para fortalecer al PRI y la labor parlamentaria”.
Comentó que trabaja junto Méndez Lanz, quien es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, sobre la agenda legislativa y se retomará la que se presentó al inicio de esta Legislatura, la que calificó de flexible y afirmó se irá modificando “con el acontecer político y estatal”.
Castillo Rosado comentó también sobre su nombramiento como nuevo dirigente estatal del PRI, que todavía debe cumplir con algunos requisitos, como el contar con el aval del CEN del tricolor, y posteriormente, presentarse con todas las autoridades e iniciar la gira con todos los sectores municipales y organizaciones del Instituto Político al que pertenece.
-Con los tiempos que se cruzan por las festividades, empezaremos con todo el próximo año, y aún nos tienen que ratificar en el CEN del PRI, y esto tiene una duración de diez días hábiles.
Por último, señaló que al concluir el periodo ordinario, en el periodo de receso deben regresar a su demarcación política, que en su caso es el 5º Distrito, pues es una obligación la gestoría.