Van contra el PRI en San Lázaro
Por: La Redacción
Todos los partidos, excepto el PVEM, unirán fuerzas para impedir que los gobernadores del PRI cuenten con más recursos de la Federación en pleno año de la sucesión presidencial.
Y a la guerra frontal que mantienen el PAN y el PRI por la deuda de los gobiernos priistas, en especial el de Coahuila, se sumará el PRD, a favor de Acción Nacional.
Es esta facultad de la ASF la que quiere explotar políticamente la bancada del PRD para, de esa manera, sumarse a la guerra y hacer causa común con el PAN.
La petición para que intervenga la ASF estará firmada por todos los diputados federales del PRD, lo que le dará mayor peso político a esta acción.
Además, durante la discusión del paquete económico, la bancada del PRD buscará imponer candados para evitar que el endeudamiento de las entidades federativas se extienda más allá de lo que éstas pueden pagar.
Esta ofensiva del PRD no se puede separar de la disputa que mantiene con el PRI por la titularidad de la Mesa Directiva para el último año de la legislatura.