La actriz mexicana, Vanessa Bauche, se presentó el día de ayer miércoles en la Biblioteca Campeche, en el programa de fomento a la lectura, “Leo… luego existo”.
Bauche realizó una lectura del libro, “El viajero del Siglo” del escritor argentino, Andrés Neuman, mismo que ganó el premio Alfaguara en 2009 con dicha obra.
En una breve conferencia de prensa, la actriz mexicana mencionó que esta es una oportunidad para promover las bellas artes, en donde las calificó como “las medicinas del alma y la mente; sirven para transformarnos, y como sociedad nos urge transformarnos”.
Mencionó que siempre busca leer a escritores de la región, por lo que en Carmen, dijo, leyó a Juan de la Cabada. Sin embargo, declaró que siempre busca a autores desconocidos para darle promoción.
“Llevo 10 años como promotora de la cultura; tengo 5 años en el programa “Leo…luego existo”, llevó muchos años trabajando en esto”.
Y ante la pregunta de que si tiene alguna relación con Campeche, mencionó que una de las cosas que más ha disfrutado en su breve estancia ha sido la comida: “Sí, el día de hoy me eché el Pan de Cazón, y casi reviento el vestido, mire. Estaba muy delgada cuando llegue a Campeche, empecé a comer y ¡bum!. Se come delicioso. En Champotón me paré a echarme mi cocktelito campechano junto al mar, que ya tiene más de dos años de no poner mis piecitos en la arena y en el mar”.
Además, habló de sus proyectos en donde destacó la grabación de una miniserie en Yucatán: “voy a estar en Mérida la semana que entra, grabando una miniserie de Gustavo Loza”.
Sin embargo, no es el único proyecto en puerta, ya que mencionó que está en ensayos para una obra de teatro, nada más y nada menos que “La casa de Bernarda Alba” de García Lorca, bajo la dirección de Medardo Treviño, así como la filmación de una película “Acapulco Sunset” , entre otros.