MONCLOVA.- En un gran duelo de pitcheo, Vanny Valenzuela superó al norteamericano Josh Lowey y los Delfines de Ciudad del Carmen se impusieron por pizarra de 3-1 a los Acereros del Norte, emparejando la serie esta noche en el estadio Monclova.
Valenzuela se sostuvo seis episodios completos y dos bateadores de la séptima, permitiendo la anotación de Monclova con seis jits tres ponches y una base por bolas, mientras que Lowey lo hacía en ocho innings con cinco imparables, nueve chocolates y solo concedía un boleto gratis a la inicial, finalmente, Valenzuela se llevó el triunfo.
Lowey retiró los tres primeros innings en perfecto orden, pero en la cuarta se escribió la historia del partido, cuando atacaron los Delfines con un par de carreras, suficientes para quedarse con la victoria.
Gilberto Mejía abrió con doblete y lo imitaron Eder Salcedo y Rubén Mateo con sencillos para ponerle número a la pizarra y luego de un out Jesús Manuel Rivera remolcó la segunda rayita de los carmelitas.
En el resto de su trabajo el norteamericano ya sólo permitía que Jesús Vega le llegara a la inicial con pasaporte en la quinta y luego en la sexta Alex Valdez le desaparecía la pelota por el derecho para la tercera anotación visitante. Esmailín Caridad retiró la novena entrada con dos jits.
Por su parte Valenzuela con la ventaja de tres por cero le colgó seis argollas a Acereros, pero en la séptima le rompían el rosario con sencillo de Antonio Lamas, wildpitch y productor de Matt Padgett.
Eso fue todo, ya que Irving Jiménez, Román Rivas y Tiago Da Silva, que se anotó su salvamento 22, se fajaban en ese último tercio del encuentro y controlaban en un solo hit a Monclova que al igual que sus rivales dispararon siete en el encuentro.
Mario González el tercer mejor lanzador en efectividad en el circuito fue anunciado por los visitantes para enfrentar mañana a Francisco Villa en el tercero de la serie.