Casi el 50 por ciento de la flota camaronera se encuentra varada por no contar con los recursos para la compra de combustible y es que son aproximadamente 40 barcos los que están inactivos en plena temporada de captura del crustáceo en la Sonda de Campeche.
El presidente de cooperativas pesqueras de Lerma, Julio López García, precisó que cerca de 60 barcos son los que se encuentran pescando aunque por segundo año consecutivo los volúmenes de captura son mínimos.
Señaló que además de no poder salir a pescar por la falta de combustible, las embarcaciones varadas se están descomponiendo lo que representa una doble afectación.
López García mencionó que cada semana se detienen más embarcaciones, por ello se prevé que sean mínimas las que lleguen al final de la temporada de captura en el mes de mayo.