Pescadores ribereños se encuentran varados desde hace una semana por el cierre de los puertos ante las amenazas de mal tiempo por el arribo de los frentes fríos, y aunque esto pudiera generar que los peces recalen a las orillas y mejore la captura, aún no han podido salir, así lo declaró Carlos Alberto Can, líder pesquero del muelle del 7 de agosto.
Comentó que la situación es complicada a un mes y medio de que concluya el año porque no han podido tener una buena captura, y aunque la mayoría está intentando con la escama, también hay quienes han insistido con el pulpo.
Sin embargo, los resultados no son alentadores ya que solo sacan para vivir, pues el kilo de pulpo en estos momentos se comercializa en 90 pesos, es decir, un poco más barato que el precio que se logró el año pasado, lo que deja con muy pocas expectativas de que el cierre de la temporada sea bueno.
El líder pesquero comentó que esperan que en el mes de diciembre las temperaturas frescas ayuden y que los frentes fríos permitan la captura ya que si son muy constantes aunque el pez esté en la orilla no podrán hacerse a la mar para no ponerse en riesgo.