El Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez” está en pláticas para que volqueteros campechanos que concluyan sus contratos en el tramo dos de la obra del Tren Maya continúen laborando en el proyecto pero en entidades vecinas para apoyar en tramos más atrasados declaró el secretario general Janitzio Soto Elguera.
Enfatizó que los más de 200 volqueteros campechanos tendrán trabajo en la entidad hasta finales de noviembre, pero por la proximidad de la fecha se realizan reuniones con la empresa encargada del proyecto para ver la posibilidad de que apoyen en Calakmul y Quintana Roo.
Comentó que sobre todo en el vecino estado el trabajo se prolongará y hace falta volquetes y góndolas para acelerar el desarrollo de la obra y en este sentido los volqueteros campechanos que invirtieron en sus unidades podrán seguir laborando.
Agregó que en esta semana se definirá la distribución de los transportistas hacia los diversos tramos del Tren Maya que registren un desarrollo lento como en el caso del controversial tramo 5 en Quintana Roo que por los amparos promovidos por asociaciones de ambientalistas es uno de los que menos avance registra.