Poco más del 50 por ciento de la ciudad resultó afectada con la ruptura de la tubería de 14 pulgadas de la avenida Héroe de Nacozari, obligando al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAC), a detener el bombeo del vital líquido, por lo que desde éste sábado y parte del domingo diversas colonias no contarán con este servicio básico.
Lo anterior fue confirmado por el director del Smapac, Máximo Segovia Ramírez, tras señalar que el incidente fue atendido a primera hora, sin embargo, fue necesario detener el bombeo para que las maniobras sean más rápidas y eficientes, de esta manera se evitará que se vuelva a repetir la avería.
“La ruptura de esta tubería provocó afectaciones a dos viviendas y un negocio de computación, el sistema se hará cargo de reponer los daños ocasionados, aun cuando se trató de un incidente y no de un error de personal o maquinaria del organismo operador”, aseguró el funcionario municipal.
Se espera que en la noche de éste sábado, se inicie el bombeo a más tardar a media noche, logrando que el bombeo sea efectivo para el domingo al medio día, esto si la falla es reparada de acuerdo a lo programado, sino el bombeo se iniciará hasta el domingo.
Finalmente recomendó a la ciudadanía tomar sus previsiones evitando el desperdicio del vital líquido y estar atentos a los reportes del Smapac a través de redes sociales y medios de comunicación.