Esta mañana en la avenida Jaina, habitantes del fraccionamiento de Planchac se vieron envueltos en un enfrentamiento entre ellos que terminó con una persona lesionada y dos detenidas.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 Hrs. en la avenida antes mencionada por la calle Río Bec en donde los habitantes cerraron la calle y la avenida principal en protesta en contra del ayuntamiento por la falta de mantenimiento y reparación de los drenajes, registros, luminarias y bacheo en todo el fraccionamiento, pidiendo respuesta a la dirección de Servicios Públicos, ya que la falta de estas y las intensas lluvias generan inundaciones que cubren los desperfectos provocando daños en los vehículos que transitan en el lugar así como los peatones que sufren de lesiones al caer en las alcantarillas sin enrejado.
El bloqueo de las calles ocasionó un conflicto vehicular entre los particulares y transportes urbanos que no tenían acceso al fraccionamiento lo que generó la molestia de otros habitantes que encararon a sus vecinos pasando de las agresiones verbales a las físicas.
Al lugar llegaron patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de vialidad, así como agentes ministeriales que separaron a ambos grupos deteniendo a dos de ellos por agredirse a base de machetazos, en tanto que el grupo restante solicito nuevamente a través de los medios de comunicación la pronta reparación de las calles, luminarias y demás amenazando con cerrar todo el fraccionamiento de manera indefinida hasta que las autoridades hagan caso a sus peticiones.