“Más vale un buen arreglo que un mal pleito”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura del gobierno del Estado, Edilberto Buenfil Montalvo, ante la petición de habitantes de Colonial Campeche, de “quitar” un amplio predio abandonado en esta zona, propiedad de un constructor, y convertirlo en un parque para los niños de la zona.
Lo anterior durante un recorrido por la zona en compañía del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Ayza González, del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, así como del presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, luego de dar el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de calles con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Residentes de este lugar le mostraron el área que señalaron está abandonada y representa un riesgo para la población, por lo que pidieron se le quite para construir un parque.
-Vamos a trabajar, si pensamos en “quitar”, entra en un proceso jurídico, se amparan y no podemos hacer absolutamente nada. Más vale un buen arreglo que un mal pleito, indicó a los habitantes de este suburbio.
-Es lo que nos ha dicho el Licenciado –Ayza González- y el Gobernador: arréglenlo, hablen con CUCSA, para ver qué es lo que va a dar aquí, en esta región…, ya hablé con él y le voy a sacar varias cosas para acá, que coopere con el parque.
-Va a ser la primera donación que haga aquí, con su nombre. Le voy a poner Ramón Espinola 2 Parque –apuntó- ante la aprobación del Secretario de Gobierno.