En denuncia anónima por temor a represalias, vecinos del Barrio de Guadalupe, señalaron que el año pasado las autoridades dispusieron de baños públicos e inclusive el Ayuntamiento de Campeche habilitó una cuadrilla para conservar limpios los alrededores del parque de Guadalupe, en cambio en esta ocasión la falta de atención es evidente.
“El año pasado dejaron el parque limpio y atendido, esta vez ni siquiera lo lavaron, además pusieron tambores para la basura pero esta vez se olvidaron de ellos porque apenas hay unos botes que la agrupación que le da alimentos a los peregrinos tienen pero no es suficiente”, señalaron.
Denunciaron que el bote de basura que está en el Santuario Mariano sólo es desocupado por las mañanas muy temprano y por las noches luce repleto de basura y dejando mal olor.
Aunado a ello, los 4 baños públicos no son suficientes para todos los peregrinos por lo que la peste se acumula y el mal olor inunda las calles del barrio.
Pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto antes de que el malestar se generalice y se empañe una bonita tradición.