Sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta favorable, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas acudieron una vez más al Ayuntamiento de Campeche a solicitar que sea resuelto lo antes posible el problema de tierras que serían destinados a áreas verdes y que ahora un particular se las quiere adjudicar.
Encabezados por José Luis Quej González, los vecinos acudieron hasta Palacio de Gobierno en donde pidieron la intervención del mandatario estatal para que este problema no se prolongue mayor tiempo y puedan disfrutar del parque que tanto necesitan los niños de la demarcación.
Señalaron que la propuesta planteada a la comuna es el intercambio del terreno, es decir, dejar las hectáreas al propietario que se las adjudica y de las cuales tiene escrituras y son legales, para que las más de 120 familias fueran reubicadas a una extensión de la colonia Samulá.
La otra propuesta es que siguan en la batalla legal por el terreno de la Lázaro Cárdenas aunque esta se prolongue por mayor tiempo, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades por lo que pidieron apoyo del Gobernador del Estado para la pronta solución.
Luego de 45 minutos de espera, los vecinos se retiraron con la promesa de continuar en la lucha, y mientras no haya respuesta no descartan la posibilidad de organizarse para una mayor manifestación que les permita dar solución al conflicto.