Cansados de la ola de robos que se han presentado en la colonia Minas, vecinos se han agrupado para realizar guardias vecinales y advirtieron que en caso de detener a los delincuentes serán linchados y quemados.
Reunidos en la calle Zacatal, los vecinos aseguraron que los delincuentes han sido identificados como “El Simio”, “El Poblano” y “El Lagrimita”, este último recién salido del Centro de Rehabilitación Social San Francisco, y quien también posee antecedentes de violación, lo que ha desatado el pánico porque desde hace un mes, los robos se han incrementado al doble.
Los vecinos dirigidos por Manuel “El Guero” Vallejo, informaron que sólo en la noche del domingo se registraron 5 intentos de robo, por lo que a partir de la noche del miércoles montarán guardia por brigadas para velar por su patrimonio.
Los amantes de lo ajeno han robado desde tanques de gas, tubería de cobre, lavadoras, dinero, celulares y computadoras, pero además, en son de burla dejan como firma de sus atracos, sus heces fecales.
Indicaron que hay vigilancia policiaca, pero los mismos elementos de la PEP evitan detener a los delincuentes pues más tardan en encerrarlos en que los dejan en libertad.
Ante esta situación la advertencia fue clara, no vamos a poner mantitas de advertencia, “vamos a agarrarlos y los vamos a linchar, así que no se metan con nosotros, el hombre sólo se muere una vez y a la familia se le protege siempre”.