Reconoce el director del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), Máximo Segovia Ramírez, que por más de 6 años, el Ayuntamiento de Campeche olvidó notificar a los vecinos del Fraccionamiento Ramón Espínola Blanco que tienen que cumplir con el pago del servicio.
Lo anterior luego de que un aproximado de 9 vecinos llegaran a las oficinas del SMAPAC ha pedir una explicación por el requerimiento recibido, donde se les notifica tienen que pagar 3 mil pesos en un plazo de cinco días.
“Sabemos que tenemos que pagar, pero en otras administraciones nos han dicho que el fraccionamiento no está entregado al Ayuntamiento que por eso no nos componen calles y que no tenemos por qué pagar el agua, en el mes de mayo llegó Ana Martha con María Blum y nos dijo que no tenemos porqué pagar, entonces ahorita nos dieron un recibo que tenemos que pagar el agua de 3 mil pesos cada quien”, comentó Dolores Ascencio Balan, líder vecinal.
A esto, Máximo Segovia Ramírez confirmó que la constructora en la administración pasada no había entregado el fraccionamiento pero que eso no les exenta del pago, por lo que dijo en mayo enviaron 110 requerimientos que especificaba un plazo de 5 días para pagar.
De 110, dijo, sólo 30 se acercaron a la dirección para negociar su pago a través de un convenio donde se especifica liquidarán la deuda en un máximo de 6 quincenas, según la limitante económica del usuario.
Por último, significó que este problema no sólo está latente en este fraccionamiento, sino en más colonias de la ciudad y que al momento de 75 mil usuarios el 35 por ciento se encuentran en morosidad.