Vecinas de la colonia Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, denunciaron el desmantelamiento del gimnasio aledaño a la cancha de usos múltiples que recién fue entregada por el Gobierno del Estado, por supuestas personas que se identificaron como trabajadores del Ayuntamiento de Campeche.
Representadas por Joselyn Vázquez, las vecinas detallaron que en la tarde del miércoles, dos sujetos a bordo de una camioneta verde de la marca Nissan, acudieron a la cancha y bajo el pretexto de ser trabajadores de la comuna, quitaron dos aparatos de gimnasio que supuestamente estaban dañados.
Sin presentar identificación alguna, los aparente trabajadores con herramientas en mano, desprendieron los aparatos y los colocaron aborde del vehículo, sin embargo, al momento de ser cuestionados sobre el nombre del servidor público que los envió, emprendieron la huida.
Al día siguiente, llegó una persona que se identificó como trabajador de la dirección de Servicios Públicos y pidió que le sea abierta la cancha para verificar la instalación eléctrica, su insistencia logró que le permitirán el acceso, pero al anochecer se dieron cuenta que la energía eléctrica de la cancha no funcionaba, por lo que los jóvenes no pueden practicar deporte.
Ahora los vecinos exigen al Ayuntamiento de Campeche una explicación, pues no comprenden que una obra recién entregada tenga las “carencias” que supuestos trabajadores causaron y en tanto, los han dejado sin un espacio para recreación.