Luego de que en una primera visita a la Unidad Habitacional Colonial Campeche, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz a los vecinos de la calle Campeche argumentando una autorización para cambiarse de plan de pago, los inconformes retuvieron uno de los vehículos por más de dos horas.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando trabajadores regresaron a la colonia después de cinco horas de permanecer los afectados sin luz, y dado que no llegaban a un arreglo los vecino decidieron retener al vehículo hasta que finalmente la Policía Federal Preventiva intervino.
Resulta que la compañía Iusacell notificó a la dependencia el presunto trámite sin consentimiento alguno por parte de los vecinos de la calle Campeche.
Tras una tensa plática, los trabajadores de CFE reconectaron nuevamente el servicio de energía eléctrica mientras la arbitrariedad ocasionada por la empresa Iusacell se resuelve.
Cabe señalar que el servicio de pago a través de tarjeta que propone la empresa no es obligatorio por lo que si en su domicilio lo presionan a cambiar su forma de consumo puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a interponer su queja.