Tecnología

Vehículo de Apple cada vez más cerca

Imagen únicamente ejemplificativa

Un nuevo informe de CNBC afirma que Apple está preparando su fabricación en masa para dentro de tres años. Un vehículo que traerá tecnologías propias de Apple y distintivas respecto a otros fabricantes.

Conocido como Project Titan, el coche de Apple ha pasado por diferentes etapas (según rumores e informes, pues nunca se ha hablado en público de ello). En un primer lugar se pensaba que era un vehículo eléctrico de Apple, luego los planes se redujeron a una plataforma de software autónomo para otros fabricantes de automóviles y ahora de nuevo se plantea la idea de un coche propio.

Un aspecto interesante sobre este vehículo es que probablemente será propio y personal. Es decir, más parecido a un Tesla que a un vehículo de Waymo. A diferencia de lo que están haciendo otros fabricantes tecnológicos, los coches de Apple están enfocados directamente al consumidor y no como flota de taxis para alquilar.

El factor diferencial sin duda parece ser que será la batería que incluirán. Apple plantea un diseño único de monocélula que ahorre espacio dentro de la batería al eliminar módulos individuales. Con esto en principio pueden reducir los costes y sobre todo aumentar la autonomía del vehículo al almacenar más energía en el mismo volumen. Según una fuente de CNBC, es “siguiente nivel, como la primera vez que viste un iPhone“.

Si los planes de Apple se mantienen, la idea es que el vehículo comience a producirse en grandes cantidades en 2024. Debido a la pandemia como mucho se podría retrasar para 2025. Ahora bien, faltaría ver cuándo Apple decide presentarlo. Para un proyecto tan grande lo más probable es que lo veamos público mucho antes, ya que sería prácticamente imposible evitar filtraciones de un producto tan masivo. Ming-Chi Kuo estimaba también 2025 como fecha probable.

Comentarios de Facebook