Armando Manzanero armonizó con lo mejor de su repertorio, el cierre del Concurso Nacional de la Canción, en una velada romántica que enmarcó el final del certamen creado para respaldar el desarrollo de nuevos talentos musicales.
El festejo permitió conocer las creaciones de los ganadores del concurso; Erick Trejo, Montserrat Ibarra y Tomás Gutiérrez, cuyas canciones recibieron el aval de Sergio Esquivel, Alex Lora, Reyli Barba, Leonel García y Aleks Syntek, jurados de la edición 2015.
La velada se desarrolló con buena asistencia del público, que escuchó las diez composiciones finalistas del evento al que asistieron intérpretes como María Medina, Sergio Esquivel, los Juglares y el tenor, Fernando de la Mora.
El principal promotor del evento, Juan Pablo Manzanero, agradeció a los autores que respondieron a la convocatoria, y recalcó que este tipo de esfuerzos pro cultura, permiten conocer el talento que prevalece en los artistas mexicanos.
Después de escuchar temas de extraordinarios precursores de la trova yucateca, Armando Manzanero subió al escenario, previa presentación musical de la OTY que estuvo bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, y ejecutó un popurrí de sus éxitos.
El público ovacionó de pie la presentación del músico, quien, con su inseparable piano, hizo estremecer a los asistentes que cantaron junto con él “Contigo aprendí” y “Adoro”, tema que también interpretó en lengua maya.