Luego de que la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Lirio Suárez Améndola, invitara al Ayuntamiento de Campeche a reubicar a los vendedores del bazar de ropa usada, que se encontraban en la Alameda “Francisco de Paula Toro”, el administrador del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, Manuel Antonio Flores Pavón, manifestó que analizan opciones.
“El Ayuntamiento analiza qué sitio darles, pero no será el estacionamiento del mercado, porque dejarían de ingresar recursos a la Comuna a través del cobro a conductores de vehículos automotores”, declaró.
“Permitir que vendan en el área del estacionamiento afecta además a los locatarios, porque si la gente no tiene donde aparcar sus vehículos para comprar en el mercado, lo primero que hacen es dirigirse a algunos de los supermercados”, dijo, acotó.
Señaló que no pueden quitar a los locatarios de sus lugares, mucho menos reacondicionar, ya que las mujeres dedicadas a comerciar ropa usada los fines de semana, no son locatarias del Pedro Sáinz de Baranda.
En tanto, dijo, estarán en la banqueta del Alameda los fines de semana, pues la acera sí es jurisdicción municipal.
“Vamos a escucharlas, a analizar sus propuestas y ver de qué manera darles viabilidad, siempre y cuando no se lesione a los locatarios. No aplicaremos soluciones que conlleve a problemas con locatarios o nos haga quedar fuera de nuestro marco legal”, concluyó.