Hay cerrazón del Ayuntamiento para no querer resolver la situación de los vendedores que ellos consideran ambulantes, por lo que ya estamos trabajando en las cartas de la Unesco, la Washington, entre otras, donde dicen que sobre los derechos humanos, nada ni nadie, manifestó el regidor Rafael Lezama Minaya, quien destacó se cumplen 72 horas de plantón permanente en contra de la decisión del gobierno municipal de Campeche.
-Desafortunadamente, el Ayuntamiento siempre pone en puestos importantes como Ingresos y Mercados a gente sin tacto político, sin humanidad, entonces, aquí seguimos y van a ir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a poner su denuncia por que no los dejan trabajar, agregó.
-No es un capricho y, como Cabildantes, tenemos que meternos a modificar el Reglamento de Imagen Urbana y que todos los actores políticos se involucren, no solamente cuando sea quincena o sesión se aparezcan, demandó.
-Cuando vas contra el “sistema” te llaman oportunista, revoltoso, azuzador pero esta gente no está aquí por gusto, sino porque tiene necesidad –destacó- y, sobre familiares de los manifestantes que sufren problemas de salud, dijo que le comentaron de un dulcero en la Concha Acústica que al parecer se le cayó una nevera en el dedo y “es diabético, está en el hospital y puede perder el dedo”.
-Ellos han sufrido una que otra lesión en jaloneos y empujones, específicamente del pasado sábado y todo eso se está archivando y vamos a ir a la Contraloría Municipal, tienen un video donde se ve que no se identifican, y están violando procedimientos administrativos.
-Estamos firmes, mañana hay sesión a las 7 y media de la noche, creo que van a hacer su verbena afuera o van a subir, porque el presidente municipal cree que los ciudadanos somos ignorantes, de ley y de todo y le vamos a demostrar que no, finalizó.