Es un hecho que los vendedores de frutas y verduras establecidos sobre la calle Nicaragua, aun costado del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” serán reubicados y actualmente el Ayuntamiento de Campeche continúa con las adecuaciones de los espacios que en breve deberán ocupar, aseguró el secretario de la Comuna, Jesús Quiñones Loeza.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que ya se contaba con una propuesta consensada previamente, aunque por algunas situaciones técnicas no se permitió su consolidación, debido a la altura de los cables de energía.
“Ahora buscamos opciones para que puedan ser reubicados, porque lo más importante es que hay la voluntad del Ayuntamiento de Campeche y de las personas que se encuentran ahí, con quienes llevamos a cabo los recorridos e incluso comentan que la medida será buena porque ya no seguirán expuestos a las condiciones climáticas en la vía pública”, dijo.
“Pero más que el plazo que se establezca, queda abierta la posibilidad para actuar en el momento que ya estén dadas las condiciones, tanto para los vendedores como para las autoridades municipales”, añadió.
Señaló que a esos vendedores no se les había ofrecido antes un espacio adecuado para que pudieran expender sus productos, por lo que están decididos a colaborar en el caso, porque les va a beneficiar.
Sobre el caso de las pulperitas establecidas cerca del refugio pesquero Camino Real, Quiñones Loeza, manifestó que la venta en la vía pública tiene ciertas restricciones.
“Por ello estamos en total coordinación con la Dirección de Vialidad y Tránsito, pero ahí el planteamiento es que continúen, pero hay que darles mejores condiciones”, citó.
En cuanto al mercado que solicitaron los pescadores de Camino Real que les construya el Ayuntamiento, el funcionario dijo que en cuanto se tenga concluido el proyecto y se cuente con los recursos, se iniciarán los trabajos.
“Más que nada es una infraestructura donde ellos puedan comercializar su producción, porque el proceso de licitación lleva su tiempo y desde luego la presupuestación y programación de la infraestructura, pero vamos caminando en ello”, concluyó.