Alrededor de 60 vendedores de pirotécnica acusaron al Ayuntamiento de Campeche por no poderse instalar en las inmediaciones del Estadio de Beisbol “Nelson Barrera Romellón” a comercializar sus producto, debido a que no entregaron el oficio de solicitud de permiso a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
En punto de las 9 de la mañana, los vendedores acudieron al estadio para iniciar su instalación, sin embargo, se llevaron la sorpresa que elementos de la Sedena, les negaron el acceso al estacionamiento, pues no había el permiso correspondiente por parte de la Comuna campechana, dándoles una explicación que sólo consiguió enfurecer a los comerciantes.
Molestos por la omisión de las autoridades municipales, los vendedores acudieron al Gobierno del Estado a solicitar apoyo y sean intermediarios en el conflicto, en donde fueron atendidos por representantes de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, el conflicto es competencia del Ayuntamiento.
Más tarde, los inconformes acudieron a la Comuna y exigieron ser atendidos por el secretario, Jesús Quiñonez Loeza, sin embargo, sólo fueron atendidos por un funcionario de tercer nivel, sin que llegaran a acuerdos.
Los vendedores de pirotécnica advirtieron que si mañana no hay solución, iniciarán movilizaciones pues, según ellos, esa solicitud de permiso se debió hacer desde hace 3 meses.