Los vendedores ambulantes que se ubiquen en el Centro Histórico serán desalojados y en caso de ser necesario se podría usar la fuerza pública, informó el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, tras señalar que estas personas podrían ser rehubicadas en colonias populares, esto luego del desalojo de comerciantes de la Plaza Libertad de Expresión.
“Por recomendaciones de la institución federal del INAH, que dentro de los requisitos para nombrar a nuestra ciudad como patrimonio cultural es precisamente mantener libre nuestro primer cuadro de la venta ambulante de todo tipo de artículos, y en el caso del parque de La Libertad de Expresión, pues ya estaba prácticamente invadido por gente que iba a comerciar productos sin el permiso de la autoridad”, dijo el edil.
Dejó en claro que la comuna no desaloja a comerciantes, “sin otorgarles una oportunidad de continuar su actividad comercial, hay muchos otros espacios de la ciudad donde pueden realizarla pero no en el Centro de la Ciudad. Podemos enviarlos a Fidel Velázquez, en los barrios tradicionales y colonias populares”.
“No podemos arriesgar el Patrimonio Cultural de la Ciudad, en cuanto al cobro de los espacios, habría que investigarlo, porque hasta donde tengo entendido no han solicitado permiso para comercializar en esa área. Son gente que se ha instalado y no puede ser posible, porque ya tenemos un llamado de atención por parte del INAH”, destacó Hernández Hernández.
Finalmente detalló que existe un reglamento urbano que atender y cumplir para evitar la anarquía, “en caso de necesitar el uso de la fuerza pública, no se dudará en hacerlo”.