Nicolás Maduro, presidente de Venezuela enviará una carta a Barack Obama, por considerar que el gobernante norteamericano está siendo mal asesorado sobre la política de su administración hacia el país sudamericano.
Maduro quiere enviar directamente un mensaje de acercamiento a Obama ante la “censura” de la prensa internacional a sus llamados de conciliación. La idea es acercar posiciones porque tiene la seguridad que Obama no maneja la política hacia Venezuela sino que la delegaría a grupos imperiales que intentan aislar a Venezuela del resto de América Latina.
Maduro reiteró que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, habría dicho cosas “muy graves” durante una cumbre con gobernantes del Caribe en la que pronosticó un próximo cambio de gobierno en Venezuela.
El Gobierno Estadounidense calificó las acusaciones de Maduro contra Biden como “infundadas y falsas”.
Venezuela y Estados Unidos se encuentran sumidos en una escalada diplomática desde que Obama firmara a fines del año pasado una ley de sanciones contra altos funcionarios venezolanos por supuestamente haber violado los derechos humanos durante las protestas antigubermentales que estallaron en febrero y abril del año pasado.