El Partido Verde Ecologista de México se pronunció en contra de las obras del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, causantes de la devastación de más de 49 hectáreas de manglar en la zona.
Carlos Puente Salas, y los diputados Jesús Sesma Suárez y Remberto Estrada Barba, acudieron a la zona para sumarse a la sociedad y exigir que se hagan valer las leyes en materia de protección al ambiente.
Aseguró que este instituto político llegará hasta las últimas consecuencias a fin de evitar impunidad y más daños a este ecosistema: “recurriremos a todas las instancias que encontremos en el marco de la ley para evitar que este proyecto continúe”, sentenció.
En este marco, el dirigente ecologista aseguró que en próximos días el instituto político que comanda presentará una denuncia penal en materia ambiental, ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, por el daño irreparable que se ocasionó a las especies de flora y fauna que habitaban el manglar.