Para los amantes de las compras por Internet, esta noticia seguramente les interesa pues la gigante tienda en línea Amazon ha dado a conocer que la versión completa de la tienda arrancará operaciones en México en el primer semestre de 2015.
De esta forma, la firma fundada y dirigida por Jeff Bezos ampliará su oferta comercial a bienes tangibles, luego de que en el 2013 hizo el primer acercamiento con el mercado mexicano mediante el lanzamiento de su tienda Kindle, de libros digitales.
“En el primer semestre van a ir calentando motores y el resto del año van a entrar con todo en México”, dijo en entrevista el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), Marcos Pueyrredon.
“Va a ser en la primera mitad del 2015”, coincidió David Geisen, cofundador y director de Dafiti, una tienda en línea especializada en productos de moda y belleza.
Amazon, que en el tercer trimestre del 2014 creció 20% anual su facturación al sumar 20,580 millones de dólares, aún no realiza un anuncio oficial pero, en su bolsa de trabajo, ya busca a un reclutador para formar un equipo en México en el área de retail.
“Este reclutador estará alineado la organización de Media y Expansión de Norte América en Retail. Trabajaras en conjunto con otros reclutadores en Amazon para atraer, comprometer y contratar talento desde nivel junior hasta senior para América Latina”, según describe la compañía en la vacante publicada en su sitio web.
Los detalles de la expansión de Amazon en México aún se desconoce pero otros actores de la industria esperan que al inicio su oferta se componga principalmente de libros y tecnología.